Croacia a cuartos de final: venció a Dinamarca en los penales

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular y en el suplementario, el partido se definió desde los doce pasos y los croatas se impusieron por 3 a 2. En la siguiente fase será rival de Rusia.

Croacia logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al vencer a Dinamarca desde los doce pasos, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y de no sacarse diferencias en el tiempo suplementario, más allá de que Modric tuvo una chance inmejorable con un penal en el final pero el arquero Schmeichel se quedó con su remate.

El partido comenzó superando todas las expectativas, a pocos segundos del inicio del juego, Dinamarca aprovechó un lateral para enviar el centro al área y, tras un mal despeje de la defensa, Mathias Jorgensen remató al arco y la pelota se encontró con la red después de una floja reacción del arquero Danijel Subasic, quien luego sería el héroe de la clasificación.

Dos minutos más tarde, un nuevo error pero en el otro área le dio el empate a los croatas, porque un despeje de Dalrsgaard dio en la cara de un compañero y le dejó servido el balón a Mario Mandzukic, que acertó al arco y dispuso el 1 a 1 en el arranque del encuentro.

Después del inesperado comienzo, mermó la dinámica del partido y Croacia buscó adueñarse del mediocampo, gracias al manejo de Rakitic y Modric, pero ninguna de las jugadas que generaron finalizó en el segundo gol que los acerque a cuartos de final. Dinamarca, sin embargo, le jugó de igual a igual y también pudo quedarse con el triunfo, pero el partido finalizó 1 a 1 y debió jugarse el tiempo suplementario.

En los 30 minutos la emoción llegó sobre el final, porque el croata Rebic se fue solo hacia el área, eludió al arquero y fue derribado desde atrás por Jorgensen, cuando ya tenía servido el gol. El argentino Néstor Pitana cobró el penal y Schmeichel adivinó el disparo de Modric, y de esa forma le dio vida a Dinamarca y llevó el partido a los penales.

En la definición el héroe fue el arquero croata, Subasic, que detuvo tres penales, frente a los dos que atajó Schmeichel. De esa manera Croacia se impuso por 3 a 2 y se metió entre los ocho mejores equipos del Mundial: el sábado enfrentará a Rusia, quien viene de dejar eliminada a España.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario